Radiología

Radiografías Intraorales

Periapical

Es una pequeña radiografía dental en la cual vamos a intentar ver todo el diente desde el final de la raíz hasta la corona completa, además del tejido circundante. Ésta nos ayuda a valorar problemas del diente y de su tejido de soporte, así como problemas e infecciones más allá del diente.

Coronales

Es una pequeña radiografía que en este caso usamos para valorar sólo las coronas de los dientes. Se hace morder un posicionador y de esa manera salen hasta 4 o 5 coronas superiores e inferiores. Esto nos permite detectar caries. Principalmente interproximales.

Oclusales

Son también pequeñas radiografías aunque en este caso la placa es un poco más grande y es la placa la que se muerde entre la arcada superior y la arcada inferior. El tubo de rayos X se coloca casi perpendicular a la placa y de esta manera se valoran dientes incluidos y su posición. Los dientes incluidos son los que no han aparecido en la boca, y se encuentran “escondidos”.

Actualmente este tipo de radiografía no se usa demasiado, ya que hoy día con los aparatos en 3D, escáner, nos permiten una exacta valoración de la posición.

Radiografías Extraorales

Panorámica

Es la radiografía más usada, pues se puede ver toda la boca, dientes y maxilares en una sola toma. Tiene grandes ventajas debido a la información que nos aportan con una mínima radiación y un procedimiento sencillo.

Perfil

Es una ayuda diagnóstica, donde se observan los huesos del cráneo en el plano sagital, es de gran importancia para el tratamiento de ortodoncia, ya que le indica al ortodoncista el tipo de perfil facial y óseo que presenta el paciente, así como la inclinación que tienen los dientes. Sobre este estudio se realiza la cefalometría (trazos geométricos) que le brinda información adicional al odontólogo para llevar a cabo el tratamiento.

Postero anterior

Imágenes que sirven para evaluar el crecimiento y desarrollo facial, traumatismos y anomalías del desarrollo.

Senos Paranasales

Es un examen imagenológico para observar los senos paranasales. Estos son espacios llenos de aire en la parte frontal del cráneo.

Imágenes Fotográficas

Estas imágenes sirven para hacer un estudio del antes y el después de su tratamiento.

Modelos de estudio y de trabajo

Es una muestra idéntica en yeso, de ambos maxilares cuyo objetivo es un mejor análisis para un tratamiento más preciso y efectivo. En muchos casos estas muestras en yeso, sirven para medir los aparatos que usará el paciente.

Hoy DENTAL DIAGNOSTIC RX ELBOSQUE, lanza su nuevo producto que aporta a la innovación en la odontología colombiana, Modelos en 3D.

5 20 50 53
302 322 37 78
Calle 134 # 7B - 83
Consultorio 602/604
Edificio El Bosque